UNA ACTIVIDAD ERASMUS+ NO ES...
Hablamos de INTERCAMBIO JUVENIL, para personas de 13 a 30 años, actividad de 5 a 21 días
NO ES un viaje de estudios, por ejemplo. Puede que un día salgáis de tour, pero vais a trabajar sobre una temática y a poner cosas en común. Desahogadamente, sí, pero te comprometes a estar a tu hora y cumplir los horarios. La UE está haciendo un esfuerzo para eso, cielas.
NO ES un viaje con los papis. vas a compartir habitación, ducha y comerás lo que come el grupo. Vas a tener que recoger tus cosas y ser responsable de ellas. Nadie te va despertar ni a llevarte el colacado a la cama.
NO ES noche ochentera potra salvaje. No, la idea no es ir de marcha noche tras noche -y menos si eres menor de edad- pregunta antes estas cosas. SI sales de noche, mañana a tu hora en las actividades. Nadie nos privará de noches de convivencia y charlas hasta las mil, pero oye, siempre una cosa lógica.
NO ES tu viaje. No, vas en grupo y negociarás unas normas y acordarás unos compromisos. Ya verás qué gente tan maravillosa vas a descubrir, mucho más si nadas con la corriente (ir contra el grupo no te garantiza disfrutar del todo...)
Tómate tu tiempo para:
CRECER EN TOLERANCIA
APRENDER Y COMPRENDER otras costumbres y otros COMPORTAMIENTOS
El lema de la UE es 'Unidos en la diversidad' y sí que somos diversxs, si. Aprende a ser tolerante y trata de comprender las oportunidades que ha tenido cada persona y que nos han llevado a configurar nuestra personalidad. Apunta inclusión y diversidad.
Cuando tengas una duda, PREGUNTA
Cuando no te atrevas a preguntar, habla con tu YOUTH LEADER.
No te olvides crecer, dejar atrás prejuicios y disfrutar, ríete mucho.
Al final del proceso, pregunta por tu YOUTH PASS es el documento europeo oficial que reconoce tu aprendizaje en la educación no formal (dividido en 8 áreas de competencias).
Si al final de una experiencia así tus contactos en redes no han crecido, debes hacértelo mirar, darling.
Comentarios
Publicar un comentario